viernes, 31 de agosto de 2007

A votar otra vez


Una vez más, mi amigo Chiqui de Infografistas, nos avisa a tiempo que ya podemos votar en los NAO 2Q 2007. También nos recuerda que no es necesario pertenecer a la NAO para poder votar. Para ver los trabajos que están concursando y escoger los que más les gusten, hagan clic aquí.

martes, 28 de agosto de 2007

Murió Antonio Puerta


Con motivo del lamentable fallecimiento del futbolista español, hicimos este trabajo explicando las posibles causas de su muerte.

miércoles, 22 de agosto de 2007

El Vesubio


¿Qué pasaría si el volcán Vesubio hace erupción? Este gráfico interactivo de la National Geographic muestra cuales serían las zonas afectadas y los posibles daños. Pueden verlo haciendo clic aquí.

lunes, 20 de agosto de 2007

Santana los mató


El venezolano de los Mellizos de Minnesota, Johan Santana, propinó ayer 17 ponches en ocho episodios en el triunfo sobre los Rangers de Texas 1-0. Entre Jessica Carrillo (Diseño), Billy Russo (Deportes) y este humilde servidor, hicimos esta página para explicar los ponches por inning y la dirección de los lanzamientos de Santana.

domingo, 19 de agosto de 2007

La maleta misteriosa


En la madrugada del pasado sábado 4 de agosto, fue detenido el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, portando una maleta con casi 800 mil dólares en efectivo sin declarar a las autoridades aduaneras de ese país. Mis compañeros de la sección de Política me pidieron que hiciera una infografía que resumiera el caso y explicara los negocios de Antonini. Para todos aquellos que tengan esa cantidad de dinero escondida bajo el colchón de su cama y estén pensando realizar un viaje a otro país con esos dólares, la infografía les explica, de manera muy sencilla, cómo acomodarlos en la maleta y qué hacer para espantar a los curiosos agentes de la aduana.

sábado, 18 de agosto de 2007

Infografías de La República



Dos infografías del diario La República de Perú sobre el terremoto (tomadas del blog MACKTUB de Robinson Choquetaype)

Ayudemos a Perú


Ante el difícil momento que viven miles de personas en la ciudades de Ica, Pisco, Chincha, Cañete y Lima, a causa del Terremoto suscitado en Perú, el pasado 15 de Agosto del presente año, Cruz Roja Venezolana, Banco Federal y Banesco, al igual que en oportunidades anteriores, suman esfuerzos para recaudar fondos que permitan aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por la tragedia.

La Cruz Roja Venezolana, destinará lo recaudado para fortalecer las operaciones de asistencia humanitaria a través de la Cruz Roja Peruana para suplir la escasez de recursos de primera necesidad.

Así mismo, la Cruz Roja Venezolana, ha habilitado la línea telefónica 0-800 SOS PERU (0-800-767-73-78) para las actividades de restablecimientos de lazos familiares.

Es el momento de demostrar nuestra amistad y solidaridad contribuyendo con tan noble causa humanitaria.

Tomado de: Cruz Roja Venezolana

Foto: Paolo Aguilar (EFE)

miércoles, 15 de agosto de 2007

Consumo de alcohol en Chile


Me escribió Victoria Martínez, coordinadora gráfica de La Tercera Online, para felicitarme por el blog y mostrarme uno de sus trabajos más recientes. Dice Vicky: "Acá en Chile se planea modificar la actual ley de tránsito, y disminuir el consumo de alcohol permitido para conducir. En mi gráfico, los lectores pueden calcular cuanto pueden beber y a cuanto equivale cada copa que consumen". Me gustaron mucho el diseño y la interactividad de este trabajo. Si quieren visitarlo hagan clic aquí.

jueves, 9 de agosto de 2007

Estrenando Tagboard


A partir de hoy podrán dejar sus mensajes, quejas, sugerencias, insultos, ideas, links, chistes o cualquier otra cosa en LA CARTELERA, ubicada en la columna de la derecha.

lunes, 6 de agosto de 2007

La conspiración Cocoe



Me imagino que en España ya saben de ellos, pero para mi el trabajo de Gabriel Suchowolski y David Sanfelipe es completamente nuevo. También conocidos como Edgar y Jean, estos diseñadores de Madrid son los responsables de una gran cantidad de videos, animaciones, ilustraciones y diseños de excelente calidad. En su página web, www.cocoe.com, pueden ver una muestra de sus trabajos y darse cuenta que lo que digo no es mentira. Dos de los que más me gustaron fueron The Electronic Sketchbook y The Genetic Shop, pero vale la pena verlos todos.

sábado, 4 de agosto de 2007

Misión a Marte


La NASA lanzó hoy la sonda "Phoenix" rumbo a Marte para buscar posibles indicios de vida en el "planeta rojo". Está previsto que se pose en la superficie de Marte el 25 de mayo de 2008. En la página web PHOENIX MARS MISSION pueden encontrar toda la información relacionada a la misión. Hay un timeline interactivo, From Earth to Mars, con la historia completa de la exploración del planeta. También hay un video animado que muestra todas las etapas de la misión. El video fue hecho en el año 2004 por Mass Digital y está siendo actualizado conforme la sonda avanza.

Quicktime, Low Bandwidth (7.8 MB)
Quicktime, High Bandwidth
(23.4 MB)
Quicktime, HD (195.8 MB)

Para escuchar con audífonos


Esto no es un video más de YouTube. Es un excelente trabajo de audio. Deben imaginar que están sentados en la silla de una barbería esperando que les hagan un corte de cabello, pero hay que escucharlo con audífonos para que se logre el efecto deseado. Dedicado especialmente para mis panas de Fenix Comunicaciones.

viernes, 3 de agosto de 2007

La tragedia del puente


Esta infografía on-line del New York Times explica las posibles causas de la caída del puente en Minneapolis: Critical Parts of the Structure

miércoles, 1 de agosto de 2007

Choque de trenes



Dos trenes del Metro de Caracas colisionaron este lunes entre las 9:00 y 9:15 am en la estación Plaza Sucre de la línea 1, suceso que dejó como saldo una persona fallecida y 14 lesionados. Aquí están los dos trabajos que hemos hecho hasta ahora sobre el accidente. El primero, publicado el martes, muestra cómo fue la colisión, y el segundo, publicado ayer, explica en que consiste el sistema de balizaje vial del Metro.