jueves, 28 de febrero de 2008

El horror de la guerra


Jordi Catalá, editor de infografía del diario El Periódico de Catalunya, cuenta en el blog Visualmente como comenzó su carrera como infógrafo, hace 25 años.

jueves, 21 de febrero de 2008

El infografista es tu amigo*


*Esta frase, dicha por Jesús Gil Sáenz (director de arte de "La Voz de Galicia"), sirve de título para el blog del departamento de infografía del diario portugues 24horas. El dato de este magnífico blog lo conseguí en la página de Alberto Cairo, que está un poco abandonada en estos días por culpa de su futuro libro. Alberto dice que el retraso en la actualización de la página continuará hasta que lo termine de escribir. Yo solo espero que aunque sea una vez al mes, nos siga dando datos como este, y que algún día podamos disfrutar de su libro en español. Casi nada.

martes, 19 de febrero de 2008

El gallo y el gusano



Estos son los trabajos más recientes realizados por el departamento de Infografía de El Universal. La del gallo de pelea la hizo Amadeo Pereiro, y la del gusano de la palma fue hecha por Jorge Luis Galofre. Bienvenidos los comentarios.

lunes, 18 de febrero de 2008

Test interactivo


Esta página, realizada por el servicio de reclutamiento de las Fuerzas Armadas Suecas, simula las pruebas de inteligencia por las que tienen que pasar los aspirantes a oficiales. Los gráficos que ven abajo son los resultados de mi examen. Parece que no me fue tan mal, pero por ahora no está en mis planes formar parte del ejercito sueco! Deben conectar los audífonos para poder hacer la prueba.

lunes, 4 de febrero de 2008

Office 2008 para Mac


En realidad no uso mucho los programas del Office, pero para los que trabajan a diario con ellos, y además tienen Mac, es una buena noticia. Lo que me gustó de la página Simplify Your Work fueron las animaciones hechas en Flash.