martes, 30 de septiembre de 2008

El costo de la guerra


Otro video infográfico de la revista GOOD.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Hágalo usted mismo


El caso del maletín de los 800 mil dólares me pareció una buena oportunidad para hacer un trabajo con un poco de humor, al mismo tiempo que explicaba, de manera seria, el volumen que ocupan esa cantidad de billetes en una valija pequeña. La programación que hace posible arrastrar los billetes en el paso 4 la hizo Manuel González, jefe del departamento y gurú de ActionScript.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Biplano sin cola


El 29 de septiembre de 1912 se realizó el primer vuelo a motor sobre la ciudad de Caracas, y mi pana Daniel Pérez hizo esta infografía para explicarnos los detalles de esa importante hazaña.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Videoviernes: The Killers-When you were young

Buscamos cerebros


Les recuerdo que en El Universal todavía estamos en la búsqueda de una persona que pase a formar parte del equipo de Infografía. Los interesados pueden enviar muestras de sus trabajos al correo de Manuel González (mrgonzalez@eluniversal.com) o al mio (nramallo@gmail.com).

jueves, 25 de septiembre de 2008

Obama o McCain


El gráfico que ven arriba, publicado en la página de Amazon, muestra cual de las dos máscaras se ha vendido más para la celebración de Halloween o Día de Brujas. Ya no queda duda alguna de que todos los políticos son un verdadero disfraz.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Diseño de El Salvador


En el blog del diseñador Samuel Bran van a encontrar recursos, tutoriales, links y muchos consejos relacionados con el área gráfica y con el Photoshop.

Cubo 360


Yo se que los juegos olímpicos se terminaron hace rato, pero no se pueden perder este trabajo del NYTimes.com sobre el Cubo de Agua visto desde la plataforma de clavados de 10 metros. Es una imagen en la que pueden rotar 360 grados en cualquier dirección y tener la impresión de estar parados sobre la plataforma. Para que lo puedan ver mejor les recomiendo que escojan el modo "Full Screen".

viernes, 19 de septiembre de 2008

Videoviernes: Korn-Creep

I heart it too


Selección de infografías creada por los usuarios de We Heart it.

Mutabor





Lingua Universalis y Lingua Grafica son dos magníficos libros del estudio de diseño alemán Mutabor.

martes, 16 de septiembre de 2008

Sentido numérico


Jonathan Corum y Xaquín González (del equipo del NYTimes.com) hicieron este divertido test interactivo para medir nuestro sentido numérico. El test original en el que se basaron para este trabajo fue ideado por investigadores de la Johns Hopkins University y del Kennedy Krieger Institute. Me sentí como la chimpancé Ai mientras realizaba la prueba.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Servicios infográficos



Visualópolis es una consultora de visualización de información para medios creada por Alberto Cairo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Gran Colisionador de Infos


Para los que todavía no tienen la menor idea de qué demonios es el Gran Colisionador de Hadrones (o LHC por sus siglas en ingles), les recomiendo que visiten el blog de Chiqui Esteban, donde está tratando de hacer colisionar en un mismo post todas las infografías que consiga sobre el tema. Esperemos que no se cree en su página un agujero negro que se trague a toda la web.

martes, 9 de septiembre de 2008

Nuevo iPod Nano


Steve Jobs presentó ayer en San Francisco, en el evento Let's Rock, el nuevo Nano cromático. También hay nuevas versiones del iPod Classic, el iTouch y el iTunes.

Gasto Per Capita


Mapa interactivo sobre el gasto per capita del 2007 en diferentes paises, en los rubros de mayor consumo. Hecho por el New York Times.

viernes, 5 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

Tenemos página nueva


Desde hoy pueden disfrutar de la nueva página web de El Universal. Todavía estamos en período de prueba y hay muchas cosas por corregir y por ajustar, pero ya se notan a simple vista los cambios más importantes. Hasta ahora solamente hay tres infografías con el nuevo formato en la sección Multimedia y me gustaría conocer sus opiniones, sugerencias y críticas. Los cambios se irán haciendo sobre la marcha hasta que todo funcione correctamente. Abajo pueden ver una imagen de la antigua página.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Falta poco


Si todo sale bien, mañana les contaré en qué he estado trabajando desde que volví de las vacaciones.

Logos Vintage


Colección completa de logos vintage, del libro World of Logotypes (de mediados de los 70), en esta galería de Flickr. Visto en Concentric Studio.

Infográfica y más


Me escribió José Manuel Álvarez para contarme sobre su blog, dedicado 100% a la infografía, y su página web donde podemos ver una muestra de sus trabajos impresos, varios gráficos online y algunas ilustraciones. Amigo José Manuel, bienvenido al pequeño grupo de infografistas blogueros que hacemos esto por amor al arte... o a la información.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Weather Underground




Todavía no ha terminado de pasar el huracán Gustav sobre el estado de Louisiana, cuando aparecen Hanna, el cuarto huracán de esta temporada, y la tormenta tropical Ike. Todos los mapas se pueden ver en Weather Underground.