martes, 30 de noviembre de 2010

Las fuerzas de las Coreas


Infografía de la revista GOOD que compara el poder militar de las dos Coreas.

Data Visualization: A Problem-Solving Tool


Uno de los videos de la Conferencia Why Design Now? organizada por General Electric.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Conciertos minuto a minuto


Los colegas de La Vanguardia (Jaime Serra y compañía) no terminan de sorprenderme. Esta infografía de Clara Penín es una crónica visual del concierto de Shakira en Barcelona. Las casi dos horas que duró el espectáculo explicadas minuto a minuto. Un trabajo muy completo y original.

Todo sobre la vitamina D


¿Tienes deficiencia de vitamina D? Averígualo en esta "churrografía" de Information is Beautiful.

Videoviernes: Nirvana - Lithium

jueves, 25 de noviembre de 2010

Historias de terremoto

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del sitio Historias de terremoto, el producto final de una experiencia universitaria donde tuve el honor de participar como coach de infografía. Mis agradecimientos a Guillermo Verbakel y a todo el equipo organizador, y mi admiración para los estudiantes de periodismo que trabajaron duro aguantándo las instrucciones de los coach. El trabajo audiovisual y de fotorrelatos es impresionante. Ojalá dejen comentarios para hacérselos llegar a los estudiantes y si pueden rodar la bola mucho mejor.

Algunos screenshots





Infovideo: energía solar

Evergreen Solar - More Electricity from LEGWORK on Vimeo.

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Qué es visualización de datos?


Vía FFunction.

Formula 1 desde Dubai






Infografías de Luis Chumpitaz y el departamento de gráficos del Arab Media Group sobre la Formula 1. Si quieren ver otros trabajos de estos talentosos colegas pueden visitar el blog One More Graphic.

Una máscara personalizada


Un blog de Converse en el que puedes hacer una máscara de papel con tu propia cara en tres simples pasos. En el próximo carnaval te vas a poder disfrazar de ti mismo.

Infovideo: The Clock is Ticking On Long Island

The Clock is Ticking from Long Island Index on Vimeo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Videoviernes: The White Stripes - The hardest button to button



Y como "bonus", la parodia que le hicieron a este video en los Simpsons.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cómo adivinar el final de una comedia romántica


¿Quedan juntos o no quedan juntos? Esa es la gran pregunta. Este diagrama de flujo trata de dar respuesta a esa interrogante. Pueden ver el paso a paso en el blog brasilero daGaveta.

Productos de la esclavitud


El blog Information Aesthetics ha publicado un gráfico interactivo titulado Products Of Slavery que muestra los productos que se fabrican en el mundo con trabajo forzado o de niños. Son más de 122 productos en 58 países.

De dónde vienen las buenas ideas


Un video muy divertido de Steven Johnson que vi en Piscolabis.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Meet Flipboard


Hace tiempo que ya no estoy ni en Facebook ni Twitter. Tampoco tengo un iPad. Pero si tuviera uno y fuera fanático de las redes sociales estoy seguro que estaría usando una aplicación como Flipboard.

Convertir archivos de Flash en HTML5


Como en el juego Monopolio, sin pasar por "Go" ni cobrar 200. Adobe presentó en el evento Adobe MAX 2010 una aplicación que permite la conversión de contenidos Flash a lenguaje HTML5. En el video pueden ver la explicación y un pequeño ejemplo sobre cómo funciona. Parece que una vez más Adobe viene a salvarnos, así que prepárense para ver sus infografías en el iPad y en cualquier otro dispositivo que esté peleado con el Flash Player.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El mundo en letras


Un afiche del diseñador alemán Dirk Schächter para el proyecto Typomaps. Lo vi en Fubiz.

Esto es el futuro


O el presente, no lo se. Lo cierto es que vi este video en el blog de Carlos Gámez y me gustó tanto que quise compartirlo con todos ustedes.

Videoviernes: Primus - Tommy The Cat

martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista a Carlos Gámez


Carlos Gámez Kindelán explica por qué se considera un "pensador visual" en la entrevista que le hizo Visualising Data.

viernes, 5 de noviembre de 2010

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cómo comer sushi 2


Este video de Trevor Corson me hizo recordar la infografía que ven más abajo y que puse en el blog el año pasado. Parece que comer sushi es más complicado de lo que uno puede llegar a pensar. Yo por lo menos estaba haciendo casi todo mal, menos lo de no usar los palitos. Me resultan tan incómodos que hace tiempo dejé de utilizarlos. Nada mejor que comer con las manos!

La toalla infográfica


O una muy buena excusa para poner este video en el blog. Para más información pueden visitar truecleantowel.com.

Abusos en las cárceles de EEUU


El Departamento de Justicia de Estados Unidos realizó una auditoría en las cárceles de ese país para determinar el número de reclusos que habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de otros presos o por funcionarios de los recintos. Los resultados se pueden ver en esta infografía de GOOD.

Publicidad: Google Streetview

GOOGLE STREETVIEW from Sehsucht™ on Vimeo.

martes, 2 de noviembre de 2010

A subirse a ese tren


El autor de este trabajo es Ross Dawson, clic para ver el post original, y da cuenta de la extinción de los diarios en papel, algo que se ha hablado mucho, en este caso no sólo predice a través de una línea de tiempo y por zonas geográficas, sino que además entrega razones por las que se estaría dando este fenómeno. Ese es el trabajo de los visionarios, ver más allá aunque no está tan lejos la cosa ¿no?
Ver el PDF
Ariel Fernández me comentó de este post en el Blog Vecindad Gráfica.