viernes, 27 de mayo de 2011

Videoviernes: Placebo - Song To Say Goodbye



Este video de Placebo marca el fin de una etapa en HagaClic. Como su nombre lo dice, es una canción para decir adiós. Los que han seguido este blog desde el principio se habrán dado cuenta que, luego de 4 años, ya no es lo mismo. Cada vez me cuesta más buscar contenidos interesantes para mostrarlos aquí, ya sea por razones de tiempo o de ánimo. El blog no se borrará. Será como un libro en el que buscaremos "el gráfico ganador de aquel concurso" o "el video que nos explicaba tal tema". De hecho yo mismo lo uso así muchas veces. A mi me queda la satisfacción de haber compartido con todos ustedes mis páginas y temas preferidos. Quiero darle las gracias a todos por estar siempre pendiente de cada uno de mis posts. Gracias a los que comentaron en alguno y también a los que no. Gracias a Jorge por echarme una mano cuando más lo necesitaba. Gracias a los que en algún momento me dieron un dato para escribir una entrada y que contribuyeron así con uno de los proyectos más importantes que he desarrollado hasta ahora. Para no perder el contacto (ni la costumbre), de vez en cuando estaré compartiendo enlaces en Twitter bajo el seudónimo @nicografico. Pueden seguirme por allá y si en un futuro pusiera alguna entrada nueva en HagaClic les avisaré con un tuit. Sigan navegando, sigan creando, sigan visualizando y sobre todo sigan haciendo clic.

viernes, 20 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

Vuelve el Seminario de Diseño de la Información


Con información de www.disenodelainformacion.com.ve

"Referencia nacional en el campo periodístico, el Seminario de Diseño de la Información (SDI), organizado por la Cadena Capriles, se realizará por quinto año consecutivo los días 22 y 23 de junio de 2011 en las instalaciones de Corp Banca, en Caracas.

Se trata de un evento único en Venezuela, pues reúne durante dos días a expertos internacionales y nacionales, que compartirán sus experiencias y reflexiones sobre las últimas tendencias en el diseño de la información, con especial énfasis a temas como el diseño periodístico, la inforgrafía, los adelantos tecnológicos que permiten el desarrollo de nuevas maneras de contar la noticia, así como un tema que hoy se debate en todas las redacciones de los periódicos: la integración editorial.

Entre las personalidades internacionales que estarán presentes en el SDI 2011 se encuentran Mario Tascón, pionero en la creación de las versiones digitales de medios en España y director del equipo que está desarrollando el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios; Germán Pizarro, jefe de infografía del diario Marca, el de mayor circulación en España, y ganador de numerosos reconocimientos por la Society of News Design; Gabriel Sama, periodista mexicano especialista en el tema de integrar las nuevas tecnologías con las necesidades informativas de los medios; Ernesto Cortez, de El Tiempo de Colombia, quien abordará los retos de la integración multimedia en este grupo editorial; Pedro Fernandes, jefe de arte del diario i de Portugal, considerado por la SND como el mejor periódico diseñado en el mundo en 2010; y, finalmente, a Francesco Franchi, jefe de arte de la revista italiana IL, que está causando sensación por su diseño y planteamiento gráfico

Por Venezuela, los ponentes incluyen a la profesora Daniela Artigas, quien hablará sobre Herramientas 2.0 vs. Periodistas y Webs en transición; Marianne Robles, a cargo de la ponencia sobre documentación y memoria colectiva en entornos digitales; Gabriel Torrelles y Augusto Perdomo, co-fundadores de la página web Planetaurbe.tv y Juan Carlos Solórzano, especialista en narrativas audiovisuales en la web."