sábado, 14 de abril de 2007

Caracas infográfica


Milfri nos trajo de Pamplona muy buenas noticias. Tuvo la oportunidad de conversar con importantes personajes del mundo de la infografía, entre ellos Juan Velasco, Alejandro Tumas y Javier Errea, y le comentaron que tal vez vengan a Venezuela en el mes de julio para dar unas charlas sobre diseño de información. El evento lo está organizando la gente de la Cadena Capriles. Todavía no tengo la información completa, pero parece que van a ser dos días completos (un viernes y un sábado) y, además de los tres ya mencionados, habrá otros invitados de lujo.

Javier Errea. Periodista, subdirector de Mediacción Consultores y presidente del Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E). Profesor asociado de Edición y Proyectos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Profesor del Master en Jornalismo para Editores del Centro de Extensão Universitaria (Brasil). Coordinador de los premios y cumbre Malofiej de infografía. Ha sido redactor de Diario de Navarra, redactor jefe y responsable del área de diseño de Diario de Noticias, y socio director de Bega Comunicación. Autor de los proyectos gráficos y rediseños, entre otros, de Marca, Deia, Heraldo de Aragón, Diario de Noticias (España), Público (Portugal), Últimas Noticias (Venezuela), Última Hora (Paraguay), Expreso (Ecuador), Listín Diario, Diario Libre y Rumbo (Rep. Dominicana) y A Gazeta (Brasil). También ha participado en proyectos de consultoría en los diarios O Estado de São Paulo (Brasil), El Universal (Venezuela), La Voz de Galicia, Diario de León y Hoy (España).

Juan Velasco. Es periodista, infografista y consultor. Trabajó para El Mundo de 1991 a 1996, y más tarde como Director de Arte de Infografía de The New York Times. En enero de 2002 estableció su propia compañía, 5W infographic, dedicada a infografía, consulting y multimedia. Como consultor, Velasco ha trabajado para medios en Europa y Latinoamérica. Por sus trabajos, ha recibido más de 50 premios de la SND, 10 premios Malofiej y un galardón de AIGA. Actualmente es el director de Infografía de la revista National Geographic.

Alejandro Tumas. Graduado en Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires en 1992. Trabajó como diseñador gráfico en una compañía de multimedios hasta 1995. Desde entonces hasta 2001 trabajó como infógrafo en el diario Clarín junto a Jaime Serra. Desde 2001 a la actualidad se desempeña como director de Infografía de Clarín. Recibió numerosos premios de la SND y de Malofiej.

No hay comentarios: