miércoles, 30 de enero de 2008

Noticias del Ecuador


Pablo Parra, infógrafo del periódico El Comercio de Ecuador, me envió este trabajo sobre el museo arqueológico de Tulipe para que le diera mi opinión y algunos concejos. Pienso que no soy el más indicado para dar opiniones ni consejos. Prefiero colocarlo en el blog para que podamos ayudarlo entre todos. Pablo también quería saber si aquí en Venezuela existe algún instituto o universidad donde pueda estudiar infografía como una especialidad profesional. Lamentablemente aquí la infografía sólo se ve como una materia más en la carrera de Comunicación Social, y en un solo semestre. Tal vez alguien tenga información de alguna maestría o postgrado en otro país de América Latina. Si es así, pueden publicarlo por acá y yo le reenviaré la información a Pablo. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, comentar es fácil, y ya que insisten...

Creo que lo que le falta a este (esta?) info es alguna jerarquía. Saber por donde empezar a leer. Quizá algunos títulos para repartir los asuntos, talvez que la imagen más grande fuera alguna que tuviera más cosas para decir de ella. Por último, algunas decoraciones me parecieron "demasiado decorativas".
Sin duda es un buen trabajo, se ve que tuvo lo más importante: investigación. Ojalá pudiera dedicarme a hacer más infos como este y menos gráficos estatísticos y reproducciones de leyes.