martes, 19 de febrero de 2008

El gallo y el gusano



Estos son los trabajos más recientes realizados por el departamento de Infografía de El Universal. La del gallo de pelea la hizo Amadeo Pereiro, y la del gusano de la palma fue hecha por Jorge Luis Galofre. Bienvenidos los comentarios.

2 comentarios:

pana_cortes dijo...

un comentario... por que están haciendo infografias tan del carajo !
Bueno, les manda saludos y felicitaciones un excompañero y colega desde el último lugar del mundo. Pana Amadeo, la sencillez y maestría pura, si va!
y el tocayo, esta todo demasiado bien diagramado y armónico
en ambos casos, para la cantidad de material, la gráfica está muy buena, de verdad provoca leer y revisar toda la pieza GRAFICA y sobre todo INFORMATIVA. De eso se trata la infografía no?
Otra pregunta, ¿el material, la decisión de hacer estos temas, al información, de dónde sale?
el pana yorch

Nicolas dijo...

Jorge, gracias por tus palabras. Como te podrás acordar, de cuando trabajaste aquí, la ayuda que recibimos por parte de los periodistas para este tipo de trabajos es muy poca. Nosotros mismos tenemos que escoger los temas, buscar el material, investigar mucho y después tratar de "vender" los trabajos a los editores de cada sección. Estoy seguro que no somos el único departamento de infografía donde pasan esas cosas, así que no me preocupo para nada. Tengo diez años trabajando en El Universal, siempre hemos trabajado así y me parece que la cosa ha funcionado. Un abrazo!