jueves, 12 de junio de 2008

Adiós a las canchas de fútbol


Si coloco 36 baterías doble A una sobre la otra, punta con punta, conseguiría una torre de mi altura (1,84 metros). ¿Cómo encontré un dato tan extraño como este? Gracias a Alessandra Kalko y a una entrada de su blog sobre la página Sensible Units. La idea de este sitio es convertir unidades aburridas en objetos reales y cotidianos. Es muy útil para realizar comparaciones en las infografías con otros elementos que no sean las benditas canchas de fútbol.

Foto: Celiece Aurea

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es que toooodo el mundo compara TODO con las canchas de futbol?? hace poco vi un post de Chiqui Esteban sobre el mismo tema. Gracias por el dato Nico espero que pueda paliar en algo este mal endémico de la infgf.
Slds

Anónimo dijo...

Sí! El problema de las canchas de fútbol no es endémico de Brasil! El otro día, aquí en el diario dijeron que tal área era la de 3 mil canchas. Y?

Creí que el Sensible Units era una solución a ese problema. Pero no me devolvió una sola comparación que sirviera para algo; es solamente curioso y ya.

Nicolas dijo...

Matias tiene razón. No es la solución del problema, pero algo bueno puede salir de ahí. Saludos!

Unknown dijo...

imaginense que la escala de un mapa este dada en pilas o canchas de futbol?

Cuanto daria la superficie de rusia en pilas? Para pensar, je

Igual interesante el dato.

Abrazo, ches!

Nicolas dijo...

Anibal, ¿La superficie de Rusia en pilas!? ¿Qué haces pibe? Lo que si se puede comparar es que la superficie de Rusia equivale a 2.2 Australias, 5.2 Indias, 1.8 EEUU o 9.9 Alaskas. Hay que saber darle la vuelta al asunto, pero como dijo Matias, Sensible Units no es la solución del problema. La solución del problema somos nosotros mismos. Un abrazo, ché!

Anónimo dijo...

Yo lo empecé a usar. Si véis a alguien que compara el peso de algo con riñones humanos, ya sabéis de donde lo ha sacado. El problema que veía es que a mi muchas veces me daba comparaciones más difíciles de entender que el original...

Nicolas dijo...

Es verdad lo que dice Chiqui también, algunas veces, en vez de simplificar la información, la hace menos comprensible y eso puede ser peligroso.

pana_cortes dijo...

Definitivamente la web da para todo. Gracias Nico por rescatar estos datos útiles, al menos interesantes. Es mejor compartirlo que guardárselo para uno, eso es un valor.

Jorge