lunes, 11 de agosto de 2008

Se nos fue Eduardito


Nuestro gran amigo y compañero de trabajo, Eduardo Camel, falleció hoy en la madrugada víctima de un cáncer. Sus compañeros de la sección de Economía escribieron este hermoso texto que saldrá publicado mañana en El Universal:
"La muerte jamás dejará de sorprendernos en nuestra levedad. Temida a diario, esperada nunca, inexorable siempre. En la madrugada de este lunes llegó para llevarse a nuestro compañero y amigo, el periodista Eduardo Camel Anderson. Las complicaciones del cáncer aceleraron su despedida a sus 35 años. Quienes tuvimos la fortuna de conocerle y de trabajar a su lado perdemos a un amigo inolvidable que, por sobre todas las cosas, nunca dejó de festejar un nuevo día. Los lectores de este diario echarán de menos a uno de los mejores periodistas de negocios y comercio exterior del país, con gran capacidad para transmitir información de calidad, precisa, profunda, en términos sencillos. Originario del estado Bolívar con formación como comunicador social en la Universidad Central de Venezuela, fue un incansable estudioso de las nuevas tecnologías y del impacto de las mismas en la sociedad. Apasionado por el devenir empresarial, supo llevar adelante sus coberturas periodísticas con aplomo y sobriedad. Entre otras distinciones, recibió el premio Frank Amador año 2005, que otorga la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham). Será imposible no recordar su manera alegre de enfrentar la vida, su sonrisa siempre a flor de piel, su corazón abierto para ayudar y consolar a todo aquel que lo necesitara. Sin duda, supo disfrutar de la vida y hacer que quienes lo rodeaban aprendieran a disfrutarla también. Cada tarde le dedicaba o componía una canción a alguno de sus compañeros de sección y hacía que nuestros días con él fueran siempre entretenidos. Para todas las situaciones saltaba su sentido del humor, su famosa “chispagel” o su frase célebre al momento de terminar la jornada: “este muñeco se va a otra juguetería”. Era un compañero que daba todo lo que tenía, que entregaba sin esperar a cambio. Un amigo que te recibía en su corazón, sin ninguna mezquindad. Pero no sólo estaba en los momentos buenos, también permanecía cuando las cosas se ponían feas y con su dulzura y optimismo llenaba el espíritu de quien lo requiriera." Nunca te olvidaremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

verdaderamente es incontable la cantidad de personas las cuales le teniamos aprecio a eduardo, el cual con su carisma unico, siempre hacia reir en todo momemento a cualquiera, dios se lo lleva para estar a su lado por q es una gran persona!

supernova 103.9 fm se une a este duelo
descansa en paz EDUARDITO
FREDDY VILLA

Ana Landi dijo...

Nico, me encantó que escribieras sobre Eduardo y que pusieras esa foto con la sonrisa con la que lo recuerdo y lo recordaré siempre.

Un beso grande a Eduardito

Carlos Monteiro dijo...

Os meus sentimentos a todos os que o conheciam e que com ele trabalhavam.

Unknown dijo...

Eduardo era especial, hace ya tanto de su partida y hoy me he acordado de ti.... increible tanto tiempo y parace que no ha pasado nada.. espero que donde estes encuentres la paz. Se hecha de menos..