domingo, 28 de septiembre de 2008

Biplano sin cola


El 29 de septiembre de 1912 se realizó el primer vuelo a motor sobre la ciudad de Caracas, y mi pana Daniel Pérez hizo esta infografía para explicarnos los detalles de esa importante hazaña.

7 comentarios:

Unknown dijo...

muy lindo grafico..me gusta mucho el fondo estilo antiguo.

Saludos anibal

Ana Landi dijo...

Nico, dile a Dani de mi parte que me encantó su info. Como siempre está genial. Ah! y por supuesto mándale muchos besos!

BESOS a ti también!

ANA K

Daniel perez dijo...

Saludos amiguita, se le extraña por estas latitudes y gracias por sus comentarios
Saludos y una tonelada de besos

Ana María Lora dijo...

Daniiiiiii!!! que fino quedó!!! me encanta el mapa y la fuente que usaste, quedó chísimo!! muy bueno!!!

pana_cortes dijo...

Epa Daniel, esa infografía esta del carajo! arte, orden e información, qué más se puede pedir... ¿De dónde sale la decisión de hacer este trabajo?, ¿Cómo conseguiste los planos de ese avión, los datos en general?
Saludos desde Chile de tu pana Jorge Cortés

Daniel perez dijo...

Gracias por sus comentarios compañeros y amigos. Espero que el próximo trabajo quede mejor.....

Alejandro Irausquin dijo...

Mis saludos desde San Diego, Carabobo, Nicolas y Daniel. Debo felicitar a Daniel por tan excelente trabajo, que para la información disponible, está hecho de manera muy acertada, aunque por la misma razón, no es 100% correcto.

Llevo desde inicios del año 2012 trabajando sobre el tema Boland, y fue en ese año en que me topé con este Blog, por lo que me sorprende que no haya comentarios de mi parte. Daniel ¿de que año es la infografía, que erróneamente tengo fechada en 2012? ¿Que motivó a realizarla?

Como detallo en el artículo que enlazo acá, esta fabulosa infografía (¿preparada para el Diario “El Universal”?) contiene el error de estar basada en el Boland “sin-cola” de 1910, además de incluir la imagen retocada por Mauro Freschi (+) (posible fuente del error del modelo de avión) y un error en la fecha de nacimiento de Frank Boland. Todos los detalles para corregirla, en caso de desear hacerlo, pueden obtenerlos acá:
http://www.aviacioncivil.com.ve/frank-boland-en-venezuela-105_los-aviones-ciudades-vuelos-accidentes-fotos-confusiones/