domingo, 7 de marzo de 2010

Récord de participación en Malofiej 18


"1.439 trabajos procedentes de 152 medios de 30 países se han presentado, hasta el momento, a los 18 Premios Internacionales Malofiej de Infografía, concurso organizado por el capítulo español de la SND y la Universidad de Navarra. Esta cifra, que supone un incremento de un 8,3% en la participación respecto a 2009, establece un nuevo récord en los premios, considerados como los Pulitzer en su campo.

Diferenciando los trabajos presentados por medios impresos y online, cabe destacar el considerable aumento de estos últimos. El año pasado fueron 36 medios online los que presentaron trabajos a concurso, y este año la cifra ha sido de 45 medios y 267 trabajos.

En los trabajos impresos ha habido un incremento del 8,8%, presentándose 1.172 trabajos de 107 medios.

El jurado internacional de los Premios se reúne a partir de este domingo 7 de marzo para deliberar, y su fallo se hará público el viernes, en la clausura de la 18ª Cumbre Internacional de Infografía Malofiej, que comienza el miércoles 10 de marzo. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona, España."

Información tomada del capítulo español de la SND.

No hay comentarios: