miércoles, 2 de junio de 2010

Los jugadores de Sudáfrica 2010


Gráfico interactivo de MARCA.com con los 736 jugadores del Mundial Sudáfrica 2010.

4 comentarios:

Javier dijo...

O no me entero o no tengo manera de seleccionar los jugadores que quiero comparar. No puedo poner mi selección en la columna que yo quiero, por lo que compara con el jugador incorrecto. ¿Os pasa?

Nicolas dijo...

Hola Javier, gracias por el comentario. Cuando colocas el cursor sobre uno de los jugadores vas a ver que se activa un borde y dos triángulos pequeños en las esquinas superiores de esa selección. Si haces clic sobre el triángulo de la izquierda ese jugador se ubicará arriba del lado izquierdo, y si haces clic en la derecha aparece del otro lado. Te recomiendo que para que lo veas mejor hagas clic sobre el signo de más (+) de cada equipo para que aparezca más grande. A mi lo que no me gustó es que los jugadores aparecen sin un orden, están mezclados defensas con delanteros, con porteros, etc.

Javier dijo...

Gracias por tu inestimable ayuda.
Bueno... Creo que es un caso claro de, como se dice por aquí, "matar moscas a cañonazos" Como ponerle el volante del Ferrari de Fernando Alonso a mi coche... ¿No hay una forma más sencilla de hacer la comparación y la selección de jugadores?
Un gran trabajo de base de datos... pero fallido en cuanto concepción, visualización de inrformación y, sobre todo, usabilidad. Pero esto es solo mi opinión.

Nicolas dijo...

Javier, es evidente que si no se entiende de manera rápida, o te tienen que dar una demasiadas explicaciones, algo anda mal. El mayor error que cometemos los infografistas (desde mi punto de vista) es pensar que si nosotros lo entendemos todo el mundo lo entenderá, y no es así. Hay que pensar mucho en el espectador final, la persona que está en su computadora y que va a ver nuestro trabajo. Estoy de acuerdo con lo que opinas y te agradezco una vez más por tus comentarios.