domingo, 1 de agosto de 2010

La Tercera, Chile. Nuevo diseño


Hoy salió el diario La Tercera con su nuevo diseño y siendo parte del equipo, le doy la primicia para quienes no viven en Chile, de enterarse aquí en el blog de mi amigo Nicolás para que conozcan más detalles.
Va el link para hojearlo completo
Les recomiendo que vean el sitio web, latercera.com, que también fue íntegramente rediseñado.

A propósito de esto, tenemos en casa a Javier Errea, quien encabeza todo el rediseño, sumando un nuevo proyecto a su portafolio que ya incluye varios diarios en todo el mundo como El Mundo, Libération, Expresso, Público, Marca y varios más.
En el nuevo La Tercera, la comunicación visual recibe un protagonismo acorde a estos tiempos; fotografías con gran despliegue y con personalidad, infografías con una propuesta más ordenada y moderna, y un aporte muy fresco: ilustraciones a cargo del español Luis Grañena.
Hoy comenzó esta nueva etapa y seguramente esta ropa de estreno que aún huele a nueva, irá adoptando un olor más personal. En infografía, donde trabajo, tenemos el reto de mantener propuestas creativas de comunicación visual sin apartarnos de un libro de estilos más ordenado, más limpio. En lo personal, he disfrutado bastante con esta nueva propuesta y el resultado final deja una agradable sensación.
Hoy, a cargo del desarrollo de infografías para web, tuve la tarea de cambiar la presentación para adaptarla al nuevo estilo y ordenar más los contenidos. Anexo un par de trabajos que hicimos con los muchachos. Clic sobre las imágenes para ir al enlace, hay otros más publicados.




Aprovechando la cercanía, les invito a enviar a los comentarios, sus impresiones y sobre todo sus consultas para hacérselas llegar al mismo Javier Errea, y también a los encargados de implementar los nuevos libros de estilo en sus respectivas áreas. La idea es que las respuestas a sus inquietudes queden publicadas en un próximo post.



Revisa el spot de la nueva La Tercera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué gran trabajo de Javier Errea! Limpio, ordenado, sencillo, elegante y muy muy atractivo. ¡Y menudo uso de la paleta de color! ¡Me encanta! Es de los periódicos mejor diseñados que he visto. Enhorabuena y suerte en esta nueva etapa que seguro que os traerá más lectores y alegrías.

Un abrazo,
Alfonso Everlet.
3Planos.