viernes, 15 de junio de 2007

Trabajo en equipo


Después de dos semanas de mucho esfuerzo y dedicación, por fin terminamos las nueve infografías de las sedes de la Copa América Venezuela 2007. Las críticas constructivas son bienvenidas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sencillez en la factura de aquellos gráficos, pero a la vez la limpieza de ellos. Ven excelentes para ser gráficos tan limpios.
Un saludo y que buen blog

Ana María Lora dijo...

Felicitaciones, es un gran trabajo en equipo!!! me gusta mucho la gama de colores que utilizaron y la técnica ilustrativa se sale (porfín) de la rigidéz del ilustrator, buen experimento

Ana María Lora dijo...

Felicitaciones, es un gran trabajo en equipo!!! me gusta mucho la gama de colores que utilizaron y la técnica ilustrativa se sale (porfín) de la rigidéz del ilustrator, buen experimento

milfri dijo...

Los felicito¡¡¡¡ No esperaba menos de ustedes. Me encanta que se ve uniformidad. Es un trabajo del equipo y en todas las infos logran mantener la línea, el estilo, la estrcutura, aún siendo diferentes. Me encanta que hayan hecho incapié en un detalle de
cada estadium y de la estrcutura. Además me encanta lo limpio del dibujo. Sin recargo de elementos, ni fotos. Lo que es es. Como lector
eso se aprecia. Además siendo la Copa América este año en Venezuela, seguro que mucha gente agradecerá la información. Bien valió la pena el esfuerzo.

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Genial! Por la uniformidad (parecen trabajos de una misma persona), por la limpieza, la elección de colores, la claridad, la explicación detallada... Excelente

Anónimo dijo...

Wow, very nice clean and simple graphics! i can't speak spanish but i can understand the graphic illustrations very clearly. From one designer to many others 'A fab job done very well!'
We like it here in London!!!!

Anónimo dijo...

¿Sólo críticas constructivas? Aprenderas poco pues, si solo escuchas los halagos.
Mira, te dire que me han gustado los dibujos, pero no las infografias.
¿Como se explica eso? Pues que para volver a dibujar los estadios, mejor usas fotos. La infografia debe, debería, de explicar, hacer entender algo. Un proceso, un sistema, un mecanismo. Llegar donde no lleguen las palabras ni las fotos.
Creo que este es un mal muy extendido en el mundo de la infografia. Suerte.

elmany dijo...

Info-troll:

Críticas constructivas no significa que sólo sean halagos, quiere decir que hagas acotaciones y comentarios que sirvan para que el trabajo mejore, si vez una oportunidad de mejora en algún aspecto, cosa que hiciste en parte.
Te comento que es muy difícil utilizar fotos en las que se vea al estadio tal como están dibujados en parte porque no están totalmente listos y si usas fotos la gente tendría que imaginarse cómo son, los dibujos están basados en los proyectos y renders 3d de los proyectistas y se trataron de hacer lo más fieles al proyecto.
Desde esta perspectiva, los trabajos cumplen mucho con tu observación de que las infografías deben llegar donde las fotos y las palabras no llegan. Aparte de que también está la función descriptiva de la infografía.
De cualquier forma, gracias por tu observación. Saludos

Anónimo dijo...

Bien, si no estan acabadoslos estadios entonces son infografia, sino serian meras ilustraciones.
Este creo que es una de las principales trabas que se le ponen en las redacciones a al infografia. Se nos pide que sustituyamos la realidad en lugar de explicarla.
Me gustan mucho. Suerte.

Nicolas dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Para nosotros es una gran ayuda tener las opiniones y expresiones de todos ustedes. El amigo Info-troll tiene razón. El texto debería decir "cualquier crítica es bienvenida", pero fue un simple error de redacción. Ustedes saben que pueden escribir lo que quieran en este blog, y una prueba de ello es que sus comentarios no necesitan de mi aprobación para ser publicados. Todo lo que escriban aparecerá siempre en el blog y todas las ideas serán respetadas. Los que me conocen saben que no busco halagos, busco críticas inteligentes que me hagan crecer como profesional y como persona. Gracias otra vez en nombre de todo el departamento de Infografía de El Universal.

Unknown dijo...

Buenas noches mi nombre es Marbelys Rodríguez, le escribo porque mi tesis es un analisis de contenido y morfologico sobre la infografía impresa y digital del CASO CÓNCLAVE 2005, es para ver que tipo de información me puede suministrar sobre el tema y dichas infografías. Y también para que me recomendara alguna bibliografía de facil acceso, ya que en Venezuela no hay muchos libros especializados en infografía.Soy alumna de Raquel Barreiro, quien también labora en el Universal.Agradeciendo de antemano su esfuerzo gracias!!!

Nicolas dijo...

Para Marbelys:

Hola Marbelys, por favor escríbeme un email a nramallo@gmail.com para que pueda mandarte unos textos que tengo sobre infografía. Saludos.