domingo, 25 de noviembre de 2007

Seguimos creciendo



Con apenas dos meses y medio de haber comenzado a trabajar en El Universal, y sin tener experiencia en el campo de la infografía, Jorge Galofre nos está demostrando con sus trabajos que va por buen camino. Siéntanse libres de opinar y criticar, porque sus opiniones y críticas serán de gran ayuda para Jorge y para muchos otros que, como él, dan sus primeros pasos en este negocio.

3 comentarios:

el pana dijo...

Tocayo, a través del blog de mi pana Nicolás y por sugerencia de él, paso a hacer comentarios de tu trabajo. La presentación es impecable, la terminación y los detalles, excelentes, en ambos trabajos. Definitivamente los dibujos a mano alzada le da una atmósfera más cálida a las infos asi es que te recomiendo no íerdas de vista esa herramienta que no todos los infógrafos la manejamos, es un arma muy valiosa si se utiliza con un por qué bien claro, como todo en infografía, todo elemento gráfico debe decir algo, eso es primordial.
Vi detalles en la parte inferior de la info de deportes:
1. Tienes un mapa que abarca buena parte de América donde ya tienes bastante referencia geográfica sin necesidad del mapita de referencia (costado superior derecho).
2. Padecimiento de Hipoxia. A los 4.500 m de altura, e 75% de los atletas sufre de hipoxia? No se nada de deportes, mi duda se centra sobre si eso es lo que quiere decir las barras...
3. Altitud en estadios. La leyenda tiene leve problema de alineación horizontal. Creo que es necesario cuidar el uso de los gráficos, tienes un gráfico de barras bien utilizado que te permite comparar alturas, comparación entre estadios, pero tienes un gráfico de líneas que es más utilizado para tendencias, más relacionado con evolución en el tiempo, además puede que confunda un poco en un mismo gráfico utiilizar dos tipos de medidas diferentes (altura y presión). Revisa un poco sobre eso, no soy dueño de la verdad pero me parece que no se aplican en este caso.
Perdón por ser un poco meticuloso en mis sugerencias, pero de los detalles salen las grandes cosas y yo apuesto en tu caso que va a ser así.
Las críticas que te haga son con ánimo constructivo y sin desmerecer lo muy bien presentado de tus trabajos sobre todo para el poco tiempo. Felicidades!
Espero ir publicando mis trabajos para someterlos igualmente a críticas. Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Buena mano si que tiene, pero le falta concretar.
¿Por que dibujar la maquina o el tipo con el taladro? Mejor una foto, el grafico para explicar, no para ilustrar.
En el otro no se todavi por que ha puesto el dibujo del tipo. ¿Que añade? Hay que seguir currando

Matias dijo...

Bueno, ya que insistes...
Del primer info, me gustó mucho el estilo y el uso económico de los colores. Tambien me gustaron los dibujos, y me parece que sí añaden información.
Del segundo, quizá hubiera priorizado un poco más la parte de "presión atmosférica". Y los gráficos... no me cierran del todo. Mezclar dos tipos de datos (altitud y presión) en un mismo gráfico no funciona muy bien. Y el de la Hipóxia, hubiera cambiado los colores, el más oscuro "grita" demasiado. Creo que los dos gráficos se hubieran podido integrar con el mapa, y hasta con un mapa de relieve.
Pero bueno, es material interesante, del que me gustaría hacer más sequido.
Saludos!