viernes, 31 de octubre de 2008

Confianza en la visualización



Hace un mes, Alberto Cairo nos contaba cómo fue el proceso de consultoría que realizó para la revista brasileña Exame. Ahora le toca el turno a Superinteressante y Mundo Estranho. Les adelanto unas lineas que me llamaron la atención: "Una de las grandes ventajas de Mundo Estranho y Superinteressante sobre otras publicaciones es que sus editores ejecutivos (Fabio Volpe, Sergio Gwercman y Rafael Kenski para el online) no sólo aprecian la infografía, sino que comprenden sus posibilidades y saben qué se necesita para alcanzar una calidad aceptable. Ese conocimiento lo han trasladado al resto de la redacción, de modo que editores/periodistas y diseñadores se comunican con fluidez, hablan el mismo idioma, cosa que puede decirse de escasos diarios y revistas. Por si fuera poco, en ambas redacciones se percibe un gran entusiasmo: en general, la gente se lo pasa en grande produciendo cada número. Y eso, tal vez, sea lo más importante."

No hay comentarios: