miércoles, 6 de mayo de 2009

Algunos trabajos de Cutandpaste






Cutandpaste Graphics es un estudio de infografía, diseño e ilustración ubicado en Madrid y dirigido por Carlos Martínez Álvarez y Alfonso Everlet. Para conocer un poco más sobre la agencia le hice unas preguntas a Alfonso que respondió vía email.

¿Cuántos son en Cutanpaste?
Dirigimos la agencia dos personas: mi socio (Carlos) y yo (Alfonso). Contamos en plantilla con un ilustrador permanente y con una amplia red de colaboradres freelance para ilustración, ilustración 3D, programación flash, maquetación, fotografía, música, desarrollo web, etc.

¿Cuanto tiempo tienen haciendo infografías?
Pues como agencia dos años, aunque en medios unos pocos más...

¿Trabajan en equipo o se plantean cada proyecto de manera individual?
Pues siempre en equipo. Se trabaja mucho mejor en equipo. Planteamos y bocetamos juntos. Nos reunimos y realizamos el "brain storming". Apuntamos todo y luego, también juntos, seleccionamos la que creemos que es la mejor idea, la que mejor se ajusta a la información y a la intención de quién encargó la infografía. Eso sí, una vez que ha quedado claro lo que queremos, dividimos las tareas a realizar por personas. Cada persona es distinta y tiene mejores aptitudes para campos distintos por lo que asignamos las tareas conforme al perfil de nuestra gente. Así, uno documenta, otro se encarga de la ilustración principal, otro de maquetar el gráfico, otro de las ilustraciones de detalle siguiendo el estilo marcado por la ilustración principal que previamente hemos decidido en la reunión, etc. En caso de gráficos más pequeños o de menor enjundia, las labores de documentación y maquetación se pueden concentrar en una sola persona y lo mismo para las ilustraciones. Es, en definitiva, un trabajo en cadena que nos permite ser mucho más eficaces y productivos a la hora de satisfacer la demanda de nuestros clientes. Además, al tener cada área de la infografía un "responsable", la calidad final es mayor. Por ejemplo, el que ilustra sólo tiene que preocuparse de ilustrar, por lo que se puede concentrar sólo en eso logrando una mejor ilustración que si tuviera que estar pensando en varias cosas a la vez.

No hay comentarios: