jueves, 19 de julio de 2007

Murió el Negro Fontanarrosa


“De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro.”

Tomado de Visualmente. Gracias Norbi.


El trabajo de Fontanarrosa lo pueden ver en su página web.

2 comentarios:

milena plata dijo...

En mi casa, en Colombia, cuando yo era pequeña, existian unos cuantos ejemplares de unos libritos de Humor de la cruz roja donde publicaban varios caricaturistas; los dos que recuerdo con más cariño y con lágrimas de risa, son UGO (dale un beso de mi parte) y FONTANARROSA. Con el primero tuve el honor de trabajar en El Nacional, en Caracas y admirar su trabajo desde cerca... al NEGRO, solo lo seguí con Boogie el aceitoso, que publicaba en algunos diarios de mi pais y me encantó desde siempre.
Nos deja, si... nos deja una cantidad de risas que nunca podremos pagar y ya antes nos habia dejado –al lado de muchos otros como él– ese gusanito de la grafía, que nos ha llevado a muchos a dedicarnos a lo que actualmente hacemos, llamese infografía, caricatura, comic...
El negro Fontanarrosa... QUE LO PARIO.

Gracias por recordarlo...

Nicolas dijo...

Gracias Milena por tus palabras tan bonitas. Por suerte nos queda del "Negro" toda su gran obra para seguir disfrutándolo por muchos años más. Saludos.