lunes, 23 de julio de 2007

Una tierra peligrosa


El 14 de mayo de 1607, tres barcos llenos de colonos llegaron a la orilla del banco del Río James en lo que hoy en día es Virginia. La gente a bordo había navegado desde Inglaterra para fundar una nueva colonia. La llamaron Jamestown.

Los colonos no pudieron haber elegido un peor lugar para asentarse. Era pantanoso y lleno de mosquitos. Había poca agua potable. Y si eso no fuera suficiente, la región estaba bajo una sequía.

También tuvieron otros apuros. Tuvieron que protegerse de dos enemigos. Primero, temían que los barcos de España pudieran atacarlos. Inglaterra y España estaban en guerra en ese entonces.

Segundo, tenían miedo que un grupo indígena norteamericano, los Powhatan, los atacaran. Para protegerse, los colonos construyeron una fortaleza. Tenía la forma de un triángulo. Dentro de la fortaleza, los colonos pensaron que estarían bastante seguros. Estaban equivocados.

El nuevo medio ambiente amenazaba a los colonos aún más que los indígenas norteamericanos. Es más, casi acabó con todos ellos.

Multimedia: America in 1607

Tomado de National Geographic

No hay comentarios: