martes, 18 de noviembre de 2008

Mapa de fumadores


En este mapa interactivo hecho por la gente de GOOD podemos ver el porcentaje de fumadores por estado en EEUU, la variación del precio de una caja de cigarros entre un estado y otro, y las prohibiciones en cada uno de ellos. Kentucky ocupa el primer lugar con 28,6% y, además de que en ese estado está permitido fumar en el trabajo, restaurantes y bares, tienen el precio más bajo por cajetilla a $2.90. Un mapa sencillo pero con información muy interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, pero dispersa un poco la información, no? No suelo encontrar utilidad a mapas cuando la información no está relacionada a lugares.
Por hablar en mapas de EEUU, estos dias los de Strange Maps combinaron dos mapas de una manera muy interesante:
http://strangemaps.wordpress.com/2008/11/15/330-from-pickin-cotton-to-pickin-presidents/
Saludos.

Nicolas dijo...

Hola Matias, gracias por tu comentario y por el dato del mapa electoral. Es excelente!

pana_cortes dijo...

Estoy de acuerdo. El mapa aquí, más que ubicar geográficamente, cumple una función de soporte, de área donde "linkear" para que aparezcan los datos al pasar el ratón sobre el elemento. Una simple lista de datos puede que haya sido la otra opción, menos vistosa quizás. Mi opinión sólo como aporte para el análisis.
Particularmente rescato la tendencia de la infografía unida a una base de datos, que de otro modo sería un documento con letras y números interminable, esto muestra una vez más la ventaja de la infografía como modo de comunicación y sobre todo la infografía interactiva, que permite presentar mucha información en tan poco espacio. Genial!
Saludos.